miércoles, 26 de octubre de 2011

CR99 puede ser hoy CR100

CR97, CR98, CR99... La cuenta atrás para el centenario de Cristiano como goleador en el Real Madrid está a punto de tocar a su fin. El enésimo triplete firmado por el portugués ante el Málaga le deja a un solo tanto de los 100 oficiales como jugador blanco.

El Bernabéu y el Villarreal pueden ser el escenario y el rival para un registro histórico. No todos los días un jugador se hace centenario en goles, y menos todavía en el Real Madrid. En la historia del conjunto blanco sólo 17 jugadores han alcanzado dicho listón anotador. CR7 está a un paso de unirse a ellos.

Pero lo más sorprendente de Cristiano no es la cifra de goles que va a alcanzar, sino lo poco que va a tardar. Del CR1, conseguido ante el Deportivo el 29 de agosto de 2009, al CR99, logrado el pasado sábado ante el Málaga, sólo han pasado poco más de dos años, en los que el luso ha disputado 102 partidos oficiales -ya el gol 50 lo marcó en 51 partidos.

Su ritmo goleador es de vértigo. Basta hacer unas comparaciones. Raúl, el máximo goleador de la historia del Real Madrid, llevaba 41 goles en sus primeros 100 partidos oficiales de blanco. El brasileño Ronaldo firmó 62 dianas cuando se hizo centenario como madridista. Y la definitiva: Messi necesitó 170 partidos para marcar 100 goles.

Si marca hoy, Cristiano será también uno de los pocos jugadores que alcance los 100 goles en dos clubes distintos. Marcó 118 goles en seis temporadas en el Manchester y ahora va a necesitar casi cuatro menos para ser centenario en el Real Madrid. Todas las miradas estarán puestas hoy en un Cristiano, que tiene en el punto de mira al Villarreal para convertirse en CR100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario