jueves, 20 de octubre de 2011

Con un pie adentro: Sporting de Lisboa venció 2-0 a Vaslui

André Carrillo aportó su juego en la victoria de los ‘leones’. Evaldo (43’) y Fernández (70’) anotaron los tantos.


Carrillo

El Sporting Clube de Portugal venció sin problemas por 2-0 a un FC Vaslui que jugó gran parte del partido con diez jugadores y dio un paso de gigante para estar en la ronda de dieciseisavos de final.

El Sporting dominó el encuentro desde el inicio, pero su única ocasión de peligro en el primer cuarto de hora fue un disparo potente de Matías Fernández que bloqueó la defensa del equipo visitante. El propio jugador chileno protagonizó también la siguiente acción ofensiva de su equipo con un disparo desde dentro del área que se marchó demasiado cruzado.

El holandés Ricky van Wolfswinkel, que había anotado en los dos partidos anteriores de la fase de grupos, estuvo a punto de repetir al rematar de tacón un centro desde la derecha de Stijn Schaars, pero su espectacular disparo se marchó alto. El Sporting dominaba el encuentro, y para poner las cosas más difíciles al Vaslui, Wesley fue expulsado por agredir a un jugador del equipo local en el minuto 37.

Tras la expulsión, el Sporting aumentó su presión en busca de un gol que le diera la ventaja en el marcador, y lo logró al filo del descanso, cuando Matías Fernández robó un balón dentro del área del Vaslui, se marchó de un defensor y envió un pase horizontal que Evaldo solo tuvo que empujar al fondo de la portería para hacer el primer tanto del encuentro.

Matías Fernández y Diego Capel avisaron al portero visitantes con dos buenos disparos al inicio de la segunda mitad, y ambos fueron los protagonistas de la jugada que dio al Sporting el segundo gol del encuentro. En una gran contra, el extremo español recorrió más de medio campo con el balón en los pies, y finalmente el chileno recogió el esférico dentro del área definió a la perfección ante el portero del Vaslui.

El Sporting siguió buscando un nuevo gol, pero lo más cerca que estuvo fue con un remate de Stijn Schaars que se estrelló en la escuadra. La victoria deja al equipo portugués con tres victorias en otros tantos partidos, y con una ventaja de siete puntos sobre los otros tres equipos del grupo, que tienen dos cada uno, por lo que los de Domingos Paciência están a un paso de los dieciseisavos de final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario