sábado, 10 de diciembre de 2011

Mourinho: "La suerte ha sido un factor diferencial"

Mourinho


Mourinho empezó la comparecencia haciendo una lectura positiva: "El vestuario está triste y tranquilo. Dije antes del partido que estábamos muy equilibrados emocionalmente, no cambiaríamos con una victoria y ponernos a seis puntos, y con una derrota igual. Si ganas estás feliz, si pierdes, no estás feliz. Pero estamos equilibrados y empatados a puntos. Nos queda un partido por jugar, si no perdemos llegaríamos primeros a Navidad. Si puntuamos en Sevilla somos líderes".

Sobre la acción que puso suponer la segunda amarilla a Messi, señaló: "Me ha parecido expulsión, a lo mejor no, el árbitro ve mejor, porque yo estoy a 40 metros y árbitro está cerca y no quiero hacer una crítica sin verlo en televisión porque puedo
ser injusto y no quiero serlo".

Su análisis de la derrota se basó en términos de fortuna: "Ha sido consecuencia de lo que es el fútbol, es un juego de detalles que marcan la diferencia, la suerte juega parte importante en este deporte. Con el 1-1 tenemos el 2-0, en circunstancias normales, por el fantástico jugador que es Cristiano, la mete dentro. Y hubiera sido diferente. El primer tiempo fue equilibrado. En el segundo tiempo llega su gol, que es pura suerte y nada más. No es talento, ni fallo. Después tenemos el 2-2, el balón parece que está dentro, pero no está. Luego ellos han tenido una supremacía psicológica de estar ganando y han tocado el balón como tanto les gusta. Y hacen el 1-3, consecuencia de estar tranquilos. Pero a continuación tenemos el 2-3, en una acción que no es mérito del portero, es pura suerte. Sin querer quitar mérito, la suerte ha hecho diferencia".

El luso explicó la elección del doble pivote en detrimento del trivote: "Porque jugamos en casa, queríamos ganar, ser ofensivos. Me esperaba que jugando en casa Özil tuviera un rendimiento muy bueno". Y también el por qué de su salida a rueda de prensa. "He salido porque mi equipo ha perdido, no quieras que saliera aquí un ayudante de mi equipo si perdemos... Si se gana no hay que representar al club ni dar la cara. Después de una derrota, imposible que no salga yo".
Sobre lo que menos le gustó de su equipo, se quedó con una acción: "No me ha gustado el primer gol, porque ha sido igual a otros goles que hemos sufrido contra el Barcelona. No me gusta que un jugador mío en el centro del campo, en una acción 50-50, de balón dividido, hace que mete el pie y saca el pie y se desarrolla una jugada típica de ellos. El balón tiene que quedar ahí. Entiendo que los jugadores tengan miedo de estas situaciones porque la historia dice que puedes acabar con tarjeta ante este rival. Pero el balón estaba para ganarlo, no lo hemos ganado y se crea una situación de contragolpe. Un partido que estaba ganado con 1-0 no pasa lo que pasa si tienes la agresividad mental para ganar este balón. Nos ha condicionado muchísimo."

El portugués también señaló su pobre bagaje contra el Barça: "Por los números han ganado más partidos que nosotros y de modo pragmático es fácil de analizar, quien gana más ha sido mejor que el rival. El tiempo pasa y nos olvidamos de por qué ha sido, nos olvidamos expulsión de Pepe, del gol anulado a Higuaín... El partido que les ganamos ha sido una final, y una final vale más que partidos como éste porque la competición continúa, no se decide en un sólo partido. Si escojo un partido para ganar escojo ese porque daba un título. Pero ellos han ganado más partidos que nosotros y han sido más fuertes"

Sobre los pitos a Cristiano de parte de la grada: "No tengo tiempo para esto en el partido, estoy en el banquillo, no tengo tiempo para disfrutar o verlo cono vosotros podéis hacer".

Y también habló de su encuentro con Tito Vilanova: "Le he deseado salud como a todos los que tiene problemas de salud. Está bien y me alegro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario